jueves, 29 de marzo de 2012

los últimos 10 avances tecnológicos.


GPS: el spg o gps (global positioning  systemisistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS1 es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo, la posición de un objeto, una persona o un vehiculo con una precisión asta de centímetros (si se utiliza el GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema feu desarrollado  por el departamento de defensa de los Estados Unidos.
Funciona mediante una red de 24 satélites en orbita sobre el globo a 20,200kph, con trayectoria sincronizada para cubrir toda la superficie de la tierra.

IPhone: es una familia de teléfonos  inteligentes  multimedia con conexión a internet , pantalla táctil  capacitiva y escasos físicos diseñado por la compañía APPLE inc.
APPLE inc. Anuncio  el iPhone en 2007,tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacia meses , el iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 27 de junio de 2007 . Fue nombrado “invento del año” por la revista time.

Redes sociales en internet: son paginas web que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades , a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad y relaciones interpersonales. Algunas de las mas famosas son : Facebook, twitter, MySpace, etc.

Tarjetas de crédito: es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta de plástica con una banda magnética, un microchip y un numero en relieve.
Es  emitida por un banco o entidad financiera que autoriza ala persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos  al sistema, mediante  su firma y la exhibición de la tarjeta.

Internet: es un conjunto de centralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP garantizado que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionan como una red lógica única, de alcance mundial, sus orígenes se remotan  a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en california y una en Utha, Estados Unidos.
Wi fi: En 2000 que comenzó, esta tecnología tenía precios prohibitivos. Ahora todo tipo de dispositivos, desde televisiones a teléfonos celulares, cuentan con este soporte y otras tecnologías como el bluetooth. Definitivamente, la década pasada marcó el principio del fin de los cables.
8. Pantallas planas: La tecnología más esperada: las pantallas planas de TV. Actualmente la tecnología predominante es LCD. Pero ya hay alternativas de mayor calidad como las pantallas LEDu OLED. Odio que cuando empieza a abaratarse cierta tecnología es porque ya hay otras mucho mejores –a precios inalcanzables-.

Las ciencias médicas: ciencias de la salud la medicina... están experimentando algunos avances espectaculares. En nuestro blog sobre avances tecnológicos, que sigue la pista a algunas fuentes de excelencia como el MIT, este tipo de noticias son muy recurrentes... Con el ánimo de divulgar estas noticias en español entre interesados, recogemos aquí los títulos de las noticias científicas - blogs hasta la fecha publicadas:

Diccionario nanotecnología: damos el significado y definición de algunos término nanotecnológicos. Iremos ampliándolo y avanzando con alguna palabra, concepto, definición, significado, nuevos datos... tanto en inglés como en español, Para la elaboración estamos teniendo en cuenta las fuentes más conocidas en inglés referenciadas en nuestro enlaces.

La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nano escala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard fayman (Breve cronología - historia de la nanotecnología).

lunes, 19 de marzo de 2012

La Tecnología: El Cambio De Nuestras Vidas


El relativo reciente desarrollo de la tecnología nos ha hecho posible vivir en algunos aspectos, mejor de lo que podíamos pensar en el pasado. Desde acceder a masivas cantidades de información en internet, a simplemente experimentar con algún juego online con amigos, la tecnología informática continúa mejorando nuestra calidad de vida tanto a nivel laboral como personal. Sin duda es una parte importante en nuestras vidas, incluso para los que no manejan ordenadores, ya que muchos de sus datos están informatizados. Algunas de estas mejoras han sido tan sutiles, que han pasado desapercibidas y quizá no le demos la importancia que debería. Hasta hace bien poco, hacíamos las cosas de otra manera, y la informática ha cambiado algunos de nuestros hábitos.

Desde que Internet se hizo de uso público, a cambiado y mejorado de muchas maneras. No podemos poner en duda los cambios que a supuesto para nuestra vida, el acceso a otros sistemas informáticos. Internet es tan común que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, cambiando el método de cómo compartimos y encontramos información, estamos en contacto, solicitamos servicios, e incluso ayudamos a gente con discapacidad.

lunes, 5 de marzo de 2012

Bienvenidos a nuestro blogg aquí podrán ver información de la nueva tecnología de televisores, celulares, computadoras , y mas avances de toda la tecnología.
Aquí en este blogg se les explicara en que consisten estos nuevos avances,quien los desarrollo y el uso que le podrán darlas personas en su vida.
Desmostaremos vídeos imágenes como se pueden usar y toda la información necesaria para darles un buen uso.